lunes, 29 de octubre de 2012

E N M I O P I N I O N: Por: Ricardo Tribín Acosta


El artículo de Ricardo Tribín: 

Silencio…los malos andan sueltos

Martin Luther King  tenía una frase la cual me parece más que oportuna y aplicable hoy en día “No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más preocupa es el silencio de los buenos”. Y cuan diciente que ella es, puesto que da pie para pensar que muchos de los problemas que hay en el mundo se solucionarían si hubiese individuos con el valor de denunciarlos y de exigir solución a los mismos.

Un caso específico está en la corrupción la cual corroe todos los estamentos del mundo contemporáneo. La gente señala a los políticos pero se olvida que para que exista un corrupto tiene haber otro que le facilite el corromperse y que por tanto será más que oportuno denunciar a ambas partes. Sí, pero y el miedo de las consecuencias? 

incuestionable, pero por ello tenemos que poner nuestro grano de arena votando por aquellas personas que garanticen que la administración de la justicia sea ecuánime e implacable y que le asegure a quien denuncia la debida reserva y protección del estado.
Abusos en la salud, en los derechos humanos, excesos en las posibilidades de acumular ganancias, son apenas un pequeño sector que requiere cada día más atención. Si el mundo queremos que sea mejorado la primera acción deberá salir de nuestras partes, integrando a nuestras vidas y comportamientos componentes de transparencia y claridad en todos nuestros actos.

http://ricardotribin.blogspot.com

Miami, Octubre 27 de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario