lunes, 26 de noviembre de 2012

E N M I O P I N I O N: Por: Ricardo Tribin Acosta


A continuación la colaboración de nuestro amigo Ricardo Tribin:

C.I.D  Cansado Irritable y Descontento

Estar cansado o sentirse así es algo normal y le sucede a cualquier ser humano. Sin embargo el excederse en las labores cuotidianas conduciendo ello a que el cansancio se aumente, ya es cambiar de dimensión. Esto pasa en diferentes situaciones, siendo una de ellas la de aquel que nunca para y siempre quiere estar ocupado hasta más no poder, así como también en aquellos casos en los que la persona deja todo para última hora y entonces al final le toca hacer doble o triple trabajo hasta quedar exhausto. Son entonces estos dos casos consecuencias directas del exceso más conocido como el “trabajolismo” y de la procastinación.

Viene entonces como consecuencia la irritación, que es una de las respuestas inmediatas al cansancio. Cuando la persona está muy agotada tiene la tendencia a ponerse brava por todo y a reaccionar con facilidad. Se convierte en chispitas que, ni un fosforo necesita para prenderse y de esta forma pelea hasta con su misma sombra. Son luchadores con su propio interior y el desasosiego parece ser el más permanente de sus acompañantes.

Finalmente aparece el descontento el que implica que en tales momentos quizás lo más fácil que les queda es el no gustarles nada y quejarse por todo y de todos. Lamentos y refunfuños resultan frecuentes, para al final, sumándose a su cansancio e irritabilidad, lo único que mejor logran son malos momentos y que muchas personas se disgusten y se aparten de ellos, pues no se soportan ni ellos mismos.

http://ricardotribin.blogspot.com

Miami, Noviembre 22 de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario