jueves, 6 de agosto de 2015

Tasador de Miami Dade recupera 197 millones de dólares

Tasador de Miami Dade, Pedro Garcia
Tasador de Miami Dade, Pedro Garcia

Poco tiempo después de ser elegido, el Tasador de Miami Dade, Pedro J. García, actuó con rapidez y eficacia para que todas las propiedades que cumplieran con los requerimientos se beneficiaran del Homestead Exemption en cumplimiento con las leyes de la Florida.

La ley estatal requiere la divulgación de números de Seguro Social (SSN) para recibir una exención de impuestos por la vivienda principal.  Pero aproximadamente 4.500 propietarios se negaron a proporcionar esta información a la oficina del tasador de Miami Dade .

“Hemos dado a estos propietarios numerosas oportunidades para cumplir, pero nuestras peticiones fueron ignoradas”- expresó esa entidad en un comunicado rese;ada por Bienes Raices America. 

Según la misma fuente, el pasado mes de enero la Oficina del Tasador de Propiedades les envió una carta detallada y cartas de seguimiento que requerían una respuesta. De los 4.500 cartas se obtuvo respuesta en la mayoría de los casos; sin embargo, aproximadamente 1.600 propietarios todavía se negaron a proporcionar toda la información requerida.

En un comunicado Tasador de Propiedades García había dicho que  una de sus principales “prioridades es frenar el fraude de exención y esta investigación fue un paso crucial en esa lucha“.

Tras estos esfuerzos se lograron recuperar más de $ 4,3 millones en impuestos a la propiedad, que equivalen a unos $ 197 millones en valor imponible y aproximadamente $ 1.3 millones en multas.

“Cuando los tramposos fiscales tratan de manipular el sistema para sus ganancias egoístas hacen daño a nuestra comunidad. Estos violadores toman dinero de la educación de nuestros hijos y de los servicios locales prestados a nuestros residentes “, concluyó García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario