lunes, 24 de septiembre de 2012

E N M I O P I N I O N: Ricardo Tribin Acosta



Si no aceptamos nuestra edad estamos jorobados

Un muy querido amigo periodista, bien acatado por mucho tiempo en su actividad en Colombia , me envió un mensaje que me ha motivado a escribir lo que hoy hago “ Porque no comparte sobre las personas que se niegan a retirarse de la actividad laboral a su debido tiempo, para dar paso a las nuevas promociones?. Es común y deprimente, que mucha gente siga ocupando posiciones sin realmente necesitar hacerlo, quedando "pordebajeados" y convirtiéndose muchas veces en objeto de mofa de sus propios colegas, pero unos no se dan cuenta, y otros no están preparados sicológicamente para este momento que a todos nos llega por cuestión de almanaques”.

Mi amigo, a quien aprecio y admiro, al transmitirme tal aserto quiso significar, en mi opinión, que para todo hay el debido tiempo en la vida de las personas y que es mejor retirarse a tiempo cuando ya los “abriles” pesan, que esperar a ser desplazados sin consideración alguna, cuando nos convertimos quizás en una piedrita en el zapato.

Basta ya de tanto ego y deseo de poder, diría Don Oscar de la Herencia, distinguido analista de la realidad humana, quien clama, como mi amigo y yo, por la necesidad de dejar que se cumplan las etapas de cada cual en sus vidas y luego de ello y, sin aprensión alguna, ceder el paso, generosa y juiciosamente, a quienes vienen en turno. Esto se aplica en el periodismo, en la política, y en infinidad de actividades en las que el ser humano se involucra a lo largo de sus años.

http://ricardotribin.blogspot.com

Miami, Septiembre 23 de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario